Charla Jose María Regalado Redes Sociales y Colegios profesionales

Colegios profesionales y Redes sociales: Un puente hacia el empleo en Día de las profesiones

El martes 6 de junio celebramos la 1ª edición del Día de las Profesiones, una iniciativa impulsada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), en la que participé, como vocal del Colegio de Trabajo Social de Madrid, miembro de UICM, junto a otros 32 colegios profesionales más.
Como indica la noticia colgada en la web del COTS, tuve la oportunidad de dar una charla sobre empleabilidad, Redes Sociales y Colegios Profesionales. Así como participar en el stand del colegio junto al equipo y otros miembros de la junta:
En una jornada orientada a dar a conocer a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanía, universitarios/as, estudiantes, etc.) la labor de los profesionales colegiados y el valor del trabajo realizado por los Colegios Profesionales.
El lugar elegido, la planta jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid, nos ofreció un marco incomparable para disponer de puntos de encuentro entre las profesiones madrileñas, la ciudadanía y los futuros profesionales.
Desde primera hora de la mañana, el Colegio Oficial de Trabajo Social estuvo presente y nos tocó “romper el hielo” con la realización del taller “Redes Sociales y Colegios Profesionales. Un puente hacia el empleo” en el que se abordó, de la mano de nuestro Vocal de la Junta de Gobierno, José Mª Regalado, cómo los colegios profesionales son una red de contactos física que sustenta la experiencia de la profesión a lo largo de los años. La importancia de contar con ellos para tener conexión directa con personas con experiencia que nos pueden permitir encontrar un empleo, y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen con una buena comunicación digital y gestión de las redes sociales profesionales.
analogía Puente de la Torre con redes sociales y empleo
Durante toda la jornada, los diferentes Colegios Profesionales participantes, 24 en total, pusimos a disposición los respectivos stands «Puntos de información» en los que los visitantes han podido conocer cada profesión, y acceder a información de los distintos colegios profesionales. En el stand de nuestro Colegio se informaba sobre la tarea de las/os trabajadoras/es sociales, dónde encontrarnos (ámbitos) y en qué podemos ayudar.
equipo Colegio Trabajo Social Madrid
 INFOGRAFÍA «Profesión Trabajo Social»
Infografía Trabajo Social
Aquí, los enlaces a la nota de prensa que se publicó sobre el evento:

http://comtrabajosocial.com/noticia/2017/1280/las-profesiones-madrilenas-al-servicio-de-la-sociedad/#.WUG54pDyi00

http://www.lainformacion.com/mano-de-obra/empleados/TRABAJADORES-SOCIALES-IMPORTANCIA-PROFESIONALES-ENCONTRAR_0_1033097803.html

 

Recibe las próximas entradas en tu email

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba