Día mundial Trabajo Social 2018

I Gala del Trabajo Social Madrid #wswd2018 #SocialWorkDay

FELIZ DÍA para todas las Trabajadoras y Trabajadores Sociales del mundo!!! 

Hoy 20 de marzo de 2018 celebramos el día Mundial del Trabajo Social y no se me ocurre mejor homenaje que un pequeño reportaje de lo que fue nuestra celebración en Madrid.

La I Gala del Trabajo Social con la entrega de los primeros Premios del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. #GalaTS2018

Aplausos en los Óscar

Esta primera Gala, es una renovada apuesta de la nueva Junta de Gobierno, y de la mano del equipo, que ha querido aportar aire fresco a un día tan especial en nuestra profesión.

Conoce la Junta de Gobierno y el equipo del Colegio de Trabajo Social de Madrid

La apuesta trata de reorientar el tradicional reconocimiento a las compañeras jubiladas y nuevas colegiaturas, por una propuesta más integral de celebración y reconocimiento profesional.

Las principales novedades fueron:

I Premios de Trabajo Social del COTS Madrid 2018 #PremiosTSMadrid

Realizamos un concurso de premios en 4 categorías. Las propuestas premiadas las decidieron por votación las personas colegiadas a partir de un pequeño vídeo de 1 minuto de las candidaturas. Un gesto importante por el medio audiovisual para poner en valor el Trabajo Social.

Mi más sincera enhorabuena a las candidaturas premiadas!!

Premio a la mejor Acción Formativa en Trabajo Social para Fernando Cuevas

Compañero en la Universidad de Comillas, al que aprecio, y admiro la labor que está desarrollando incorporando metodologías participativas y nuevas tecnologías en el aula.

Premio a la mejor Praxis profesional en Trabajo Social para Provivienda Acompaña

Una entidad muy especializada, de la que conozco buena parte del equipo y me parecen grandes profesionales, en constante mejora.

Premio a la mejor Innovación Social en Trabajo Social para Vallecas Activa

Un merecido reconocimiento a un entorno público de Servicios Sociales que está apostando por hacer las cosas de otra forma, contando con la comunidad, y saliendo del despacho.

Premio al mejor artículo científico de la Revista Trabajo Social Hoy para Miguel Ángel Manchado

Por fín desvirtualicé a un compañero que sigo en redes hace tiempo. Os recomiendo su artículo sobre Inclusión Digital. Obviamente comparto con él la relevancia de una alfabetización digital crítica, que empodere a las personas. Enhorabuena compañero.

 

En cuanto a reconocimientos, se realizaron a Pilar Albillo, por su trayectoria profesional, y de forma simbólica a la Colegiada 10.000 y a nuestra Decana, en reconocimiento a la trayectoria del Colegio profesional. Que hay que quererse a sí mismo leche!

Por último, y muy emotivo, fue el tradicional reconocimiento a las compañeras jubiladas y nuevas colegiadas de 2017. Mª José, Eloina, Antonia, Carmen, Cristina, Josefa y el resto de profesionales que han dejado la práctica profesional, que no la profesión, lanzaron claros mensajes para todas las presentes.

Participaron a través de un vídeo elaborado a partir de entrevistas que tuve la suerte de realizar y editar, conociendo la calidad humana y profesional de las compañeras.

grabación vídeo colegiadas jubiladas
Grabación de las entrevistas en el Colegio de Trabajo Social

Este vídeo está disponible en el canal YouTube del Colegio de Trabajo Social

Para cerrar, coctail, fotocall, baile, y VIVA EL TRABAJO SOCIAL!! ;-P

Y que hacía un trabajador social como yo en la Gala

Pues además de poder formar parte de la comisión organizadora y el desarrollo del vídeo, fui junto a mi adorable compañera Belén Novillo, presentador de la Gala. Una experiencia emocionante, que no esperaba, pero que he disfrutado como un canijo. Lo que fue muy sencillo con una compañera de escena tan simpática y comprometida. Tratamos de dar nuestro humilde toque de humor y transparencia a un evento como este.

 

Mi cariño y agradecimiento al trabajazo del equipo del colegio, siempre a tope. A la labor de Alejandro, nuevo director-gerente del colegio, brillante. A la Junta de Gobierno por confiar en otras formas de hacer y su compromiso con el evento. A las 150 personas que completaron el aforo del espacio. Y a todos/as las personas colegiadas y allegadas que han querido compartir el cariño por esta profesión. GRACIAS!!

Recibe las próximas entradas en tu email

4 comentarios en “I Gala del Trabajo Social Madrid #wswd2018 #SocialWorkDay”

  1. José Maria,

    ¡Enhorabuena por el post! y especialmente por la rapidez de su montaje y difusión en unas fechas tan apropiadas y de celebración del Día Mundial del Trabajo Social.

    Por supuesto muchas gracias por la mención al premio que yo recibo. Sabes que el aprecio es recíproco.

    Saludos,

    Fernando @CuevasAlv

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba