tic intergeneracional

Gestión colaborativa de WordPress para entidades sociales

Aprovecha los beneficios de un gestor de contenidos sencillo y muy completo como WordPress para crear y gestionar la web de tu entidad de forma colaborativa, para todas aquellas organizaciones que no pueden permitirse un departamento de comunicación. En esta entrada voy a contar como crear diferentes usuarios con diferentes roles para poder crear contenidos en tu web.

Llevaba tiempo deseando escribir sobre tareas de mi día a día, que pueden ser útiles para otras entidades sociales o pequeñas empresas que quieran implantar soluciones TIC para su gestión, administración o comunicación. Y en 2015 he hecho un plan de acción que lo incluye. No quiero quedarme con más información que pueda ser útil en mi cabeza, allá voy.

Un instrumento básico de marca, comunicación con tu público objetivo y presencia es la página web. Aún mucha gente considera que no es posible tenerla sin pagar cantidades elevadas y contar con un programador o «informático», que para algunos parece que valen para todo lo que implique un ordenador, o incluso un enchufe como me decía hace poco un conocido.

No es así, sin desvalorar la calidad de un trabajo hecho por un profesional, pero también es posible la autogestión. Y por ello opto por WordPress, ya que es una plataforma de código abierto con innumerables desarrolladores y colaboradores que no paran de generar contenidos (tutoriales y consejos) para ayudarte en la gestión de tu web, y digo web, ya que wordpress es más que un blog, es un gestor de contenidos con el que se pueden desarrollar proyectos de gran calidad.

Ahora me centro en el objetivo del post, la gestión colaborativa, una vez que tienes tu web creada en wordpress. La solución que planteo, es el desarrollo de una comisión de comunicación que se encargue de identificar , redactar y publicar los contenidos de interés de nuestras organizaciones, por supuesto en base a un plan previo de contenidos a publicar (para crear marca, relaciones y /o posicionamiento).

A nivel técnico, lo que vamos a crear son diferentes usuarios de acceso a la plataforma, con roles que les permitan más o menos capacidades de manejo de la misma, contando cada cual su propio usuario y contraseña para entrar en la plataforma.

A continuación podéis ver un video explicando la gestión de usuarios en wordpress, próximamente más.

Un ejemplo de otras plataformas:

Ejemplo uso colaborativo instagram NYTimes

¿realizáis un uso colaborativo de wordpress u otras plataformas?

 

 

2 comentarios en “Gestión colaborativa de WordPress para entidades sociales”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba