TIC y empleabilidad. Viñeta

Hoy quiero compartir esta viñeta, como una pequeña reflexión sobre la labor que desarrollamos como orientadores sociolaborales en la acción social. Hemos de procurar que nuestra propia resistencia al cambio, ante la era digital, no limite las posibilidades de nuestr@s usuari@s.

Las TIC y las tecnologías digitales, son el mayor yacimiento de empleo actual, y sus posibilidades de explotación también son una responsabilidad de análisis por nuestra parte, cuando somos asesores de empleo.

Tic en la intervención social por la empleabilidadAnte circunstancias socioeconómicas como las actuales, las prácticas habituales para la inserción sociolaboral de personas en vulnerabilidad, se quedan notablemente cortas, siendo necesario fomentar nuevas prácticas más creativas y novedosas, que favorezcan nuevas oportunidades a las personas que atendemos, que en numerosos casos están siendo cuestión de supervivencia.

Estas prácticas, no sólo pasan por promover el uso de las TIC como herramienta, si no también por promover aún más el intercambio y la interacción entre las personas tanto de forma online como offline, ya que «no hay recursos» hemos dejado de ser distribuidores de recursos, debemos practicar verdadera ACCIÓN SOCIAL, contando con las potencialidades de las personas, favoreciendo sinergias entre las mismas y promoviendo nuevas formas de relación e intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba