Todo lo que debes saber de Google Calendar para sacarle el máximo rendimiento

Si quieres dar el salto al mundo digital con Google Calendar como agenda, con esta entrada podrás saber todo lo que necesitas para manejar la herramienta en menos de una hora.

La semana pasada hablaba de Google Calendar y Google Keep como 2 herramientas sencillas y completas para abandonar el papel y hacer una gestión de la agenda y las notas digital.

Mucha gente en los cursos me comenta que le cuesta enfrentarse directamente al uso de las aplicaciones, por unos motivos u otros, pero requieren de una formación o al menos una explicación previa para usarlo.

Y hoy os traigo unos tutoriales en vídeo para no tener excusa y enfrentar esta situación.

En este caso he empezado por Google Calendar, tenéis un primer vídeo introductorio, donde enseño los menús, la interfaz de usuario y cómo crear vuestros primeros eventos en el calendario.

Y un segundo vídeo con cuestiones más avanzadas, donde os enseño a crear varios calendarios ,compartirlos y hacer un uso colaborativo de los mismos, y el menú de configuraciones de la herramienta.

Por último, la semana que viene actualizaré la entrada con un tercer vídeo, en esta ocasión explicaré como se configura desde cero en nuestros teléfonos móviles, y el partido que podemos sacarle en este formato.

Si no quieres perdértelo y recibirlo cómodamente en tu correo electrónico, suscríbete al blog al finalizar la entrada.

No me enrollo más, aquí os dejo los vídeos, espero vuestros comentarios y sugerencias para realizar nuevos contenidos con tutoriales y contenidos interesantes para adquirir competencias digitales.

Vídeo 1. Introducción, menús y crear eventos

Vídeo 2. Configuración y uso compartido

Vídeo 3. Uso en APP Mobile con Android

Si te ha gustado este contenido te animo a comentarlo o compartirlo en redes para que otros/as lo aprovechen, y si quieres que desarrolle un tema en particular dímelo y orientarás las próximas entradas.
Para no perderte las próximas entradas puedes suscribirte a continuación, o seguirme en la página de FacebookLinkedIn o Twitter.

Recibe las próximas entradas en tu email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba