congreso ATSEL Trabajo social foto de grupo

Trabajo Social en Ejercicio Libre #CongresoAtsel en tweets

Los pasados 30, 31 marzo y 1 de abril tuvo lugar el I Congreso de Trabajo Social en Ejercicio Libre organizado por ATSEL, en la Universidad de Málaga, con el lema “Promoviendo el cambio, creando futuro”. E Inmersión TIC Academy fue presentado oficialmente, no podía esperar mejor comienzo.

El Congreso era un evento pionero a nivel nacional sobre el emprendimiento en Trabajo Social cuyos pilares se basan en el origen de esta práctica, la innovación social o los nuevos yacimientos de empleo. Se desarrolló entre la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y el edificio The Green Ray ( Universidad de Málaga), un espacio muy agradable, para la promoción del coworking y el emprendimiento tecnológico.

Los ejes del congreso eran el Origen del Ejercicio Libre, La Innovación social y Nuevos Yacimientos de ejercicio profesional. Y el emprendimiento orientado al Impacto Social.

La jornada aglutinaba a más de 150 profesionales del Trabajo Social, tanto en ejercicio libre, como profesores o estudiantes.

Como habría agradecido asistir a un encuentro como este en mis años de estudiante, para tener desde un inicio una visión mucho más amplia del Trabajo Social.

El punto de mayor valor que identifico, fue la coincidencia de tantos Trabajadores/as Sociales en ejercicio libre, freelance, etc. Hacía tiempo que no percibía tanto entusiasmo, motivación y positivismo en un conjunto de profesionales del ámbito social, toda una renovación de energía, y más en un momento en el que inicio proyecto personal, con Inmersión TIC Academy.

Por mi parte, participe en la mesa de Innovación y nuevos yacimiento de empleo, con una inmejorable compañía. Presentaba la Mesa Javier Espinosa, Responsable de Jábega Social, y la persona que me invitó al congreso, gracias Javier!.

A mi lado, Almudena Díaz Requena, de sobra conocida, un referente del Trabajo Social en Responsabilidad Social Corporativa, que nos habló también de su nueva responsabilidad dentro de una importante fundación. Un placer conocerla personalmente. Y de Ana Carmen Mata Rico, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, que nos presentó el proyecto de promoción de la Innovación Social referente a nivel nacional, La Noria.

Yo presenté brevemente algunos de los proyectos de Tecnología Social que he desarrollado en mi trabajo los últimos años, y después, cargado de emoción Inmersión TIC Academy. Para pasar a continuación a debatir sobre innovación social y nuevos yacimientos.

“La innovación social es una actitud frente a la vida, sin adaptarse a los caminos preestablecidos” @jmlregalado

Si queréis conocer en detalle las ponencias estar pendientes de la web de ATSEL, buena parte del contenido se grabó. Y los talleres también fueron un buen material.

Felicitar a la organización, particularmente a Anahí, Javier y Loli, por la ejecución de un gran congreso, novedoso, y con un aire de renovación muy positivo. El trabajo ha sido increíble y con ello los resultados. Este congreso puede marcar un hito importante en el ejercicio libre del Trabajo Social. Y por otro lado, agradecer a todas las personas socias de ATSEL, que me acogieron desde el primer día como uno más, un grupo magnífico, va a llegar lejos uniendo fuerzas. Próximamente contaréis con un miembro más.

Recibe las próximas entradas en tu email

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba